Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se prohíbe en Tuxtla Gutiérrez tirar basura desde vehículos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-12-2018 | [Imprimir]
Orbelín Castro /ASICh

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, en coordinación con la Secretaría de Tránsito Municipal harán valer los reglamentos en cuanto al comportamiento del peatón en la vía pública y el uso adecuado de las vialidades, esto con el fin de proteger el medio ambiente.
Se dijo que, inclusive en coordinación con el Instituto de Protección al Medio Ambiente diseñarán programas de información, difusión y orientación a la ciudadanía tuxtleca en cuanto a lo que queda prohibido.
En este contexto, queda estrictamente prohibido tirar objetos o basura desde el interior de los vehículos particulares, transportes públicos de pasajeros, de cargas y similares, locales y foráneos, así también se colocarán avisos visibles en el que se informará a los ciudadanos que arrojar basura en la vía pública será motivo de infracción.
Así también se les hace del conocimiento a los tuxtlecos hacer conciencia para no tirar basura en terrenos baldíos y clandestinos ya que en los últimos días se han atendido con recolección en diversos terrenos donde ciudadanos toman como tiraderos de basuras.
Así mismo, las autoridades municipales piden a los tuxtlecos respetar las palinas del centro de la ciudad para que no se utilicen como centros de acopios. ASICh