Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Concretar lo que hay pendiente con la ley para la atención e inclusión de las personas con discapacidad: ORSCCHIS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

El presidente de Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social, Jesús Rasgado Calderón aseguró que están viendo que con la actual administración se pueda concretar lo que quedó pendiente con la administración pasada, específicamente con la ley para la atención social de las personas con discapacidad.
Indicó que una vez aprobada la ley, en septiembre de 2015, un mes después debió haberse instalado el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, y en 180 días debió haberse hecho el reglamento correspondiente a la ley. Sin embargo, esto no se ha hecho hasta ahora.
Asimismo, por mandado de ley, posterior a la instalación de dicho Consejo Estatal en cada uno de los municipios debe haber una coordinación municipal, similar a lo que se tiene en la Capital del Chiapas, para llevar los beneficios.
Dijo que ya han hablado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Marcelo Toledo Cruz y con las presidentas de las comisiones de Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos. Estos diputados están en la mejor disposición de poder echar andar la instalación del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y el reglamento correspondiente.
Rasgado Calderón dijo que sería triste que no se diera el paso que se necesita dar en el tema, por lo que se mantienen pendiente de la respuesta que den las autoridades para poder cubrir el tema pendiente, sobre todo que hay fundamento legal para se haga dicha instalación y la reglamentación.
Destacó que cubriendo esa parte se tendría que involucrar el gobernador del estado, porque la ley contempla que sería el presidente del Consejo y la vicepresidencia recaería en el DIF estatal. También, a varias dependencias que están involucradas en la atención a las personas con discapacidad, porque serían las vocalías del Consejo. Además, nombrarse al coordinador estatal para la atención e inclusión de las personas con discapacidad ASICh