Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se reúne presidenta del Congreso con secretarios de Salud y Protección Civil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-12-2018 | [Imprimir]
Como parte de la Agenda Parlamentaria y con el objetivo de trabajar en coordinación con todos los sectores de la sociedad, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo sostuvo reuniones de trabajo con el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Acompañada de los diputados Olvita Palomeque Pineda, María Elena Villatoro Culebro, Carolina Sohle Gómez y Sergio Rivas Vázquez, la presidenta del Congreso local, dijo que las reuniones forman parte de la Agenda parlamentaria para conocer las políticas públicas que implementará laAdministración del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en cada una de las dependencias y así coordinar esfuerzos para el bienestar de la ciudadanía.
En las reuniones, la líder del Congreso Estatal manifestó que el Poder Legislativo trabajará de manera conjunta con el Poder Ejecutivo para encontrar solución - mediante el diálogo y acuerdo- a las problemáticas de Chiapas.
La presidenta de la Mesa Directiva sostuvo que el objetivo de la reunión con el secretario de Salud fue para delinear las prioridades de la población en materia de salud, y la implementación de programas que garanticen la cobertura médica en el estado, así como la importancia delintercambio de estrategias y mejores prácticas a favor del bienestar de la población.
En ese sentido, subrayó que ante los fenómenos naturales que pueden afectar a la población, sobretodo la más vulnerable y en alta marginación, se realizó una mesa de trabajo con el secretario de Protección Civil con quien –dijo- sumarán su esfuerzo para fortalecer los protocolos de prevención y atención ante contingencias naturales.
A pesar de que Chiapas ha avanzado en la materia, urge desarrollar una cultura de Protección Civil, y por esa razón, informó que desde el ámbito legislativo se propondrá a las fuerzas políticas hacer una revisión amplia de la normatividad existente en Protección Civil, en materia de prevención y en la asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres. ASICH