Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC asegura arma, droga y recupera vehículo con reporte de robo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-12-2018 | [Imprimir]
Trabajos de inteligencia policial, desplegados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con Policía Ministerial y Municipal, permitieron la recuperación de vehículo con reporte de robo y aseguramiento de arma de fuego y al parecer droga.
Elementos del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE), Ministerial y Municipal, ubicaron sobre la 3ª Sur entre Calle Central y 1ª Poniente, un vehículo marca
Honda tipo Element de color azul metálico y placas de circulación MRH 5241 delEstado de México, el cual coincidía con las características de una unidad reportada como robada en el barrio Niño de Atocha de Tuxtla Gutiérrez.

Tras marcarle el alto y verificar el número de oficio 01403/0097/2018 por el delito de robo de vehículo con violencia, se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a los tripulantes, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles, así como ocho bolsitas de nylon conteniendo al parecer droga.

Ante los presuntos hechos delictivos, se aplicó control preventivo de detención a Jorge Alberto “N” de 26 años y Daniel Oswaldo “N” de 24 años de edad.

En consecuencia, gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción delFiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICH