Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

EL SNTE se prepara para acompañar las nuevas propuestas para beneficio de la educación pública: CEN

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Sergio Alonso Euan Salazar, representante del CEN del SNTE ante la Sección 40 sostuvo que el SNTE siempre ha estado a favor de las mejores causas de la educación y la escuela pública, por lo que si la reforma a la reforma educativa es para una mejora el Sindicato estará en la disposición de acompañar las políticas que incidan en este rubro.
Si esta reforma está pensada en beneficio de los que menos tienen, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, bienvenida, y el SNTE siempre estará apoyando las mejores iniciativas.
Anotó que el Sindicato ha colaborado con el proyecto de iniciativa de reforma a la ley general de educación, mediante los foros de consulta de educación de calidad que se llevó a cabo en todos los estados. La Sección 40 participó con propuestas de maestros, por lo que poco más de 60 mil propuestas de los maestros afiliados al SNTE se entregaron al presidente de la República para que las revisara y pudiera incluir en el plan nacional de educación.
Reveló que el 10 de diciembre el CEN del SNTE, encabezado por Alfonso Zepeda Salas tuvo una reunión de trabajo para ver cómo el Sindicato va acompañar las nuevas propuestas para beneficio de la educación pública.
Euan Salazar reconoció que la reforma educativa tenía carácter punitivo o sancionador, lo cual desaparecerá, pero las evaluaciones a los profesores seguirán dándose para el ingreso, la permanencia y la superación.
Los profesores tendrán que estar más preocupados en atender su función como docentes en vez de estar preocupados por las evaluaciones.
Enfático dijo que la reforma de fondo buscará evitar los lastres que se han tenido en la educación, la fuga de recursos, y promover que haya mejores maestros en las aulas y evaluaciones no punitivas, sino para dar paso a la capacitación, a la profesionalización. Es responsabilidad del Estado darle capacitación y profesionalización a los trabajadores.
Asimismo, aseguró que el SNTE siempre estuvo en apoyo a los maestros que fueron despedidos con la reforma educativa y se acercaron a la dirigencia, por lo que mucho antes de lo que ha anunciado el actual presidente de México muchos profesores fueron reinstalados después que fueron cesados por no haberse presentado a la evaluación. ASICh