Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Atiende UNACH denuncias de hostigamiento y acoso sexual

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-12-2018 | [Imprimir]
En busca de garantizar una convivencia en un ambiente libre de violencia entre la comunidad, la Universidad Autónoma de Chiapas atiende y da seguimiento puntual a todas las denuncias de hostigamiento y acoso sexual, a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
Para ello, la institución emite un “Protocolo para la Atención de Denuncias de Casos de Violencia de Género”,
que permite establecer un lineamiento claro sobre los pasos y criterios que deberán seguir las instancias universitarias competentes y que busca establecer pautas relevantes para otras autoridades de la Universidad que participan en la atención de casos de violencia de género.
En este contexto, la Universidad Autónoma de Chiapas a partir de su convicción sobre la importancia de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, refrenda su compromiso institucional con la creación de políticas institucionales que promuevan ambientes libres de violencia, y permitan la promoción de la equidad de género, como una condición necesaria para lograr la igualdad.
Asimismo, y en consecuencia, la Universidad reconoce que es necesario complementar el andamiaje normativo mediante la adopción de instrumentos y políticas institucionales que permitan afrontar de manera efectiva la violencia de género en sus diversas manifestaciones.
Finalmente, la Universidad Autónoma de Chiapas reitera que el “Protocolo para la Atención de Denuncias de Casos de Violencia de Género” es un documento que puede ser enriquecido con las opiniones de la comunidad universitaria. ASICh