Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Impartirán en la UNACH el diplomado “Entre los avatares de la Tanatología y la investigación en la salud”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-12-2018 | [Imprimir]
* Inicia el ocho de febrero en la Facultad de Medicina Humana

La Facultad de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, invita a personal de psicología, gerontología, médicos, personal de enfermería, trabajo social y demás personas interesadas en el tema, a cursar el diplomado “Entre los avatares de la Tanatología y la investigación en la salud”, a realizarse a partir del ocho de febrero del próximo año.
Este diplomado, organizado por los integrantes de la Licenciatura en Gerontología, contempla la realización de cuatro módulos, con actividades los días viernes de cuatro de la tarde a siete de la noche y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las instalaciones de la Facultad, ubicadas en la calle central, esquina con décima sur, en el barrio San Francisco, los cuales finalizarán el día primero de junio.
El primer módulo denominado “Aproximaciones a la aplicación del discurso tanatológico”, expresa en su descripción que ayudará a los participantes a reconocer la unicidad del humano a quien se acompaña y a la respectiva importancia de ser atendido desde el marco ético de lo que representa dicho quehacer, así como extender la metáfora que se inscribe en las múltiples expresiones del ser humano.
El módulo dos recibe el nombre de “Decolonialidad e interculturalidad en la Tanatología” y buscará desarrollar entre ellos la capacidad para identificar, plantear y resolver problemas relacionados con los distintos imaginarios sociales de concebir el mundo y la muerte; a través de estudios decoloniales y entendiendo la importancia del puente de la interculturalidad; para formular acciones acciones concretas sobre el tema de la Tanatología.
En el tercer módulo “Impacto en el sistema familiar y cómo hacer frente a la pérdida”, los estudiantes analizarán el impacto que se genera en el sistema familiar frente a las diversas pérdidas, así como dimensionar la complejidad que acompaña a los abordajes tanatológicos.
Finalmente en el cuarto módulo, que lleva por nombre “Tanatología y metodología aplicada a la salud”, el programa contempla el desarrollo de capacidades de la investigación científica para la utilización de diferentes métodos, cualitativos y cuantitativos.
El cupo para inscribirse en este diplomado con valor curricular es limitado y tienen un costo de seis mil, 500 pesos como cuota de recuperación, los interesados en obtener mayores informes deberán dirigirse al teléfono 961 134 7368 o a los correos electrónicos elmabravo.mb@gmail.com y elia.bravo@unach.mx. ASICh