Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poemario “Viacrucis” ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-12-2018 | [Imprimir]
*Este premio tiene 32 años de vigencia y lo han obtenido poetas de Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Guatemala

Jesús Saúl Ordoñez García, originario de Toluca, recibió este viernes el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2018 por su poemario “Viacrucis” con el seudónimo Elio Oliver, por parte del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).
En representación de la directora general del Consejo, Victoria Cecilia Flores Pérez, el Coordinador Operativo Técnico, Manuel Gutiérrez Ortiz, hizo entrega del Premio y un reconocimiento al ganador por su aportación a la cultura.
Asimismo, explicó que este premio tiene 32 años de vigencia y lo han obtenido poetas de Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Guatemala, entre otros.
Por su parte, el ganador, Jesús Saúl Ordoñez García, expresó su alegría de ser el ganador y recomendó a los lectores leer su poemario “Viacrucis” que consta de cuatro secciones y habla de la condición humana.
“Me siento gratamente orgulloso de recibir este premio y mi mensaje es que todos debemos acercarnos a la lectura, a la poesía y que mejor referente que a las obras del poeta mayor de Chiapas”.
Para esta edición 2018, se recibieron 110 trabajos de Chile, Argentina, España, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Guatemala. Además de trabajos de poetas nacionales y Chiapanecos.
Es importante mencionar que el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines fue instituido en 1986 por el extinto Instituto Chiapaneco de Cultura, siendo de carácter nacional y estaba dirigido a todos los poetas nacionales de habla hispana.
Debido a la gran aceptación en la comunidad literaria, se decidió elevar el rango a internacional y el monto pasó a ser de cien mil pesos y está dirigida a poetas de Hispanoamérica que escriban un libro inédito en español, con tema y forma libres. ASICh