Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sección 40 entregó reconocimiento al ganador del 2o Lugar del Premio Latinoamericano ILCE 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-12-2018 | [Imprimir]
*Asimismo, a maestros estatales en Chiapas que hacen efectiva la inclusión en la escuela
*También, a escuela que atiende a niños con necesidades educativas especiales

ASICh


La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, encabezada por Paulino Canul Pacab entregó reconocimiento al profesor Diego Alberto Cruz Roblero, ganador del 2o Lugar del
Premio Latinoamericano ILCE 2018.
Asimismo, en el marco del convenio SNTE-CNDH, entregó reconocimiento a la profesora Flor Magali Durante Pérez, ganadora del 2o Lugar del concurso La Inclusión en el Aula, con el ensayo En un mundo diverso, intégrame con ingenio.
De igual manera, entregó apoyo a la Escuela Tele secundaria #021 "24 de febrero" de la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, por los buenos resultados que ha tenido el programa Procanet, instituido en 2011 para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.
En el acto, Sergio Euan Salazar del CEN del SNTE en la Sección 40, en representación del dirigente nacional Alfonso Zepeda destacó que con estas actividades queda demostrado que los maestros estatales están cumpliendo con su responsabilidad de promover la inclusión en la escuela.
Ante alumnos y padres de familia señaló que en lo educativo no solamente debemos de hablar de alumnos sobresalientes, sino también de los alumnos con necesidades, sobre todo del entorno de las comunidades educativas.
En tanto, de manera categórica dijo que la Sección 40 es la casa de todos las maestras y maestros estatales, que tiene que ver con la defensa de los derechos laborales, el acompañamiento en las tareas que realizan a diario en las escuelas.
Diego Alberto Cruz Roblero, ganador del Premio Latinoamericano ILCE 2018 habló de su proyecto Ciudad Lúdica, aprendiendo de la experiencia del juego, el cual sobresalió entre los 715 proyectos de países latinoamericanos presentados.
Con siete años de servicio en educación especial se ha dedicado a la investigación, el exitoso profesor exhortó a sus compañeros a dar siempre lo mejor para dejar huella en el sector educativo.
La profesora Flor Magali Durante Pérez, ganadora del 2o Lugar del concurso La Inclusión en el Aula, con el ensayo En un mundo diverso, intégrame con ingenio, expuso su experiencia que ha vivido con los jóvenes de educación media superior, pero su trabajo fue motivado por la vivido con su hijo que requiere de atención especial en la escuela.
Destacó la necesidad de capacitar a los profesores en el tema de la inclusión en la escuela, a efecto de poder integrar a niños y jóvenes con características especiales, desarrollo desfasado y hasta con ciertos vicios.
La profesora Daniela Sánchez Chávez, quien se desempeña en el Procanet, dijo que actualmente hay 17 sedes de este Programa en el estado donde se atiende a niños que difícilmente tenían acceso a las escuelas por sus discapacidades específicas.
En tanto, los alumnos de la Escuela Telesecundaria 021 regalaron trabajos de manualidades realizados en las aulas, a la Comisión Ejecutiva de la Seccion 40 del SNTE. ASICh