Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Entregan premio al ganador del concurso Rosario Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-12-2018 | [Imprimir]
La novela “Cáscara” del michoacano Luis Girarte Martínez recibió este martes el Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2018 en Comitán de Domínguez acompañado de personalidades y familiares.
La directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez, hizo uso de la voz en donde dijo que es importante seguir trabajando
en poner en alto este premio.
Detalló que en esta edición, se recibieron 112 trabajos de diferentes partes del mundo como lo son de Chile, Colombia, Argentina, España, Ecuador, México e inclusive de los propios chiapanecos.
Asimismo, resaltó la importancia que tiene este premio, el cual lleva el nombre de una de las poetas más icónicas e importantes de Chiapas y por ello debe de estar vigente siempre.
Por otro lado, detalló que la encomienda que le dio el gobernador Rutilio Escandón Cadenas frente al Coneculta-Chiapas es un alto honor, por lo que trabajará de la mano con toda la comunidad cultural sin distinción alguna.
“Hay muchas cosas que hacer, temas que abordar y vamos a escuchar, dar la palabra a quienes conocen el tema, el Consejo será una lugar con puertas abiertas para todos”.
Por su parte, el ganador, Luis Girarte Martínez, dijo sentirse contento de recibir este premio y sobre todo en el lugar que es sinónimo de Rosario Castellanos.
Invitó a leer su trabajo y que sean los propios lectores quienes califiquen su trabajo que logró trascender con más de 112 novelas enviadas de diferentes partes del mundo. ASICh