Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Certifican al Distrito Cultural Universitario

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-12-2018 | [Imprimir]
El Gobierno Federal a través de la Comisión Intersecretarial de Vivienda entregó a la Universidad de Guadalajara la constancia de certificación al proyecto “Distrito Cultural Universitario” (el cual beneficiará a 52 mil habitantes) por el cumplimiento con los lineamientos establecidos de
“Polígono Urbano Estratégico” (PUE). El evento se realizó el pasado 13 de noviembre en las instalaciones de la Comisión Nacional de Vivienda.


Dicha certificación es otorgada por la Comisión Intersecretarial de Vivienda, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la cual se encuentra conformada por 21 dependencias del Gobierno Federal, relacionadas con temas de desarrollo urbano, financiero, v iviendo y cuidado al medioambiente.


Por su parte, el polígono del Distrito Cultural Universitario tiene una superficie de 456 Ha y es compuesto por propiedad Estatal, Municipal, privada y de la Universidad de Guadalajara. Además, este proyecto es considerado para la UdeG como parte de sus acciones integrales en beneficio al desarrollo social para ser una institución líder en transformaciones innovadoras para la enseñanza, el aprendizaje y la generación del conocimiento y la cultura.

Los ejes de intervención de dicho distrito son:
Cohesión social: bienestar, integración de comunidad, seguridad, convivencia armónica, colaboración, sentido de pertenencia y comunidad.
Desarrollo social: gestión institucional para coadyuva a la generación de fuentes de empleo, servicios e infraestructura.
Gobernanza: acciones de gestión y articulación institucional para acciones de gobernanza y participación social.
Territorio urbano: planeación, mejor uso y aprovechamiento del suelo, ordenamiento territorial y urbano, con beneficios en alcance para la ciudad del Área Metropolitana de Guadalajara y en general del Estado.
Redensificación: contribuir a una ciudad compacta y conectada.
Normatividad: alineación normativa con los tres niveles de gobierno.
Económico: ser motor de desarrollo económico y social a nivel local y regional.
Sustentabilidad: gestión y estrategias para asegurar un entorno urbano sustentable y conservación del medio ambiente como el manejo de residuos, uso de fuentes de energía alternativa, movilidad no motorizada y manejo de recursos naturales.
Vocación: promover la accesibilidad a la educación y a la cultura.