Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El Consejo Indígena Popular y el Gobierno Legítimo de Amatán construye una nueva sociedad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

El Consejo Indígena Popular de Gobierno Popular, emanado del el movimiento por la paz de Amatán informó que sin tener un salario bajo el agua, sin tener unos miserables pesos estamos construyendo una nueva sociedad en Amatan, resolviendo poco a poco las necesidades sin ser excluyentes.
Mediante un comunicado, refiere que el 30 de noviembre de este año el pueblo de Amatán, Chiapas decidimos consolidar nuestro Gobierno Legítimo, pues después de deliberar y acordar le dimos el reconocimiento a nuestro Consejo Indígena Popular, pues durante más de 12 años hemos vivido la imposición del cacicazgo político que la familia Carpio Mayorga se ha impuesto a través de la compra de conciencias y grupos de choque, que ahora armados como paramilitares que nos han subyugado a su voluntad, por eso, hemos desconocido a ese supuesto gobierno municipal espurio encabezado por Manuel de Jesús Carpio Mayorga, ya que él y su familia significa para nosotros miseria y muerte, que como muestra es el terrible asesinato de don Carlos Mayorga Guerrero.
Así después de buscar la solución a través de las instituciones, mediante infinidad de mesas de diálogo, horas y horas de plática, no encontramos quien escuchara nuestras razones. Y ante la insensibilidad de los funcionarios de gobierno estatal y federal, decidimos informar al pueblo de México que hemos formado nuestro Consejo Indígena Popular, eligiendo a 3 consejeros oriundos de nuestro pueblo los cuales son únicamente portavoces de nuestro sentir y desesperación, es por eso, que este 30 de noviembre teniendo como testigos de honor a más de 30 referentes nacionales y estatales, han sido nombrado a los compañeros: Juan José Juárez Gallegos, Julia Lilia Arias Méndez y el compañero Alberto Villegas López como concejales para representar y ser voz de las necesidades del pueblo marginado de Amatán.
En Amatán, Chiapas hemos tomado por nuestra cuenta la seguridad por medio de nuestra Policía Comunitaria, los servicios municipales básicos, la convivencia y el buen vivir respaldado por las asambleas. Nuestra voz es una sola. No queremos a los Carpio Mayorga, no queremos a los malos gobiernos, en nuestras comunidades siempre hemos sabido cómo vivir y superar nuestros problemas. Y les hemos demostrado a los cacique que sin tener un salario bajo el agua, sin tener unos miserables pesos estamos construyendo una nueva sociedad en Amatan, que con esfuerzo y trabajo el Consejo Indígena Popular y el Gobierno Legítimo se continua construyendo bajo estas necesidades, con el trabajo imperante de resolver poco a poco las necesidades de cada ciudadano sin ser excluyentes, y ante las dudas estamos construyendo una nueva forma de vivir.
Es por eso que para nosotros el hecho de que nos escucharan, nos vieran y estuvieran con nosotros personas que han sufrido persecución, cárcel y tortura como parte de la lucha de un pueblo organizado nos da un alto aval moral, siendo testigos de nuestra lucha personas que luchan por el pueblo y su práctica es irrefutable, es por eso que el movimiento de Amatán, Chiapas se declara independiente de intereses políticos electorales. El movimiento de Amatán, Chiapas se declara por los amplios intereses de la comunidad. Es un honor para el pueblo de Amatán que sean un par de compañeros con alta representación moral y de lucha en otras partes del país, quienes nos apoyen y nos den las palabras de envestidura.
Agradecemos y reconocemos a Ignacio del valle integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, estado de Mexico quienes han luchado durante años en contra del despojos de sus tierras producto de intereses económicos y por la defensa del territorio quien con dignidad y consecuencia han demostrado cómo es posible la victoria de un pueblo organizado.
Así mismo para el movimiento por la paz de Amatán, Chiapas sentir como el compañero Arturo Campos, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC – PC) ex preso político, del estado de Guerrero, haya sido quien tomó la protesta nos exige moralmente un alto compromiso. El esfuerzo de la CRAC PC y su historia es nuestro ejemplo, en la zona norte de Chiapas la única forma que tenemos para erradicar a los cacicazgos y paramilitarismo es la resistencia y auto organización comunitaria, ante los ejemplos que nos dan no tenemos más que decir.
Asumimos el compromiso de defender nuestra tierra y seguir organizando, con fuerza y con valor.
Por eso llamamos a los demás hombres y mujeres libres que estén dispuestos a dar esta ardua lucha, a que nos organicemos cada vez más y reconstruir el tejido social que la corrupción y delincuencia a lacerado, para crear nuestra mejor arma, es decir, la determinación del pueblo. El llamado no solo es para los habitantes de amatan, sino para todos los pueblos de Chiapas y México.
Nuestra fuerza es el pueblo harto y no dispuesto a sufrir más atropellos, nuestra fuerza es la razón.
Entonces a nombre del Consejo Indígena Popular de Gobierno Popular queremos darles un profundo agradecimiento a cada una de las personas que nos visitó y cada uno que nos respalda comprendiendo la necesidad. Gracias, ustedes hombres y mujeres son nuestros testigos de honor, nuestra legitimidad se basa en el necesidad del pueblo, ser pueblo, hacer pueblo. El trabajo en el municipio de Amatan continua, vemos venir una dura situación con la asignación del nuevo gabinete que ha nombrado el señor Rutilio Escandón cadenas, es por eso que los esfuerzos de duplican. ASICh