Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a dos personas con arma de fuego y relacionadas con un presunto homicidio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-12-2018 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos presuntos homicidas en la Región Soconusco.
De manera coordinada y en respuesta a una denuncia realizada al número de emergencia 911, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, se trasladaron al Ejido La Alianza del municipio de Mapastepec, donde se habría señalado la agresión con arma de fuego a dos ciudadanos, provocando el fallecimiento de uno de ellos.
Ante lo corroborado y mediante la información de testigos, se montó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, ubicándoles cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación.
Por lo que les fue solicitado el alto, identificándose las personas con los nombres de Gabriel “N” de 21 años y Henri Beltrán “N” de 22 años, a quienes les fue practicada una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles un arma larga (rifle) calibre 22 milímetros, 2 cartuchos útiles y envoltorios con al parecer marihuana.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh