Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Primer Festival de Arte e Inclusión del Sureste

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Concertino Centro de Formación Musical y Artística, a través de Ópera de San Cristóbal, se complace en presentar el Primer Festival de Arte e Inclusión del
Sureste, del 9 al 15 de diciembre de 2018.
Este magnoevento tiene como propósito el lanzamiento e inicio de actividades del Coro de Manos Blancas de San Cristóbal de las Casas (Núcleo Chiapas), como primer proyecto operante del Programa Musical de Educación Especial de México, perteneciente a la representación oficial de El Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en nuestro país, así como la presentación de otros núcleos en la región sur.
A través de Concertino y con la gestión Ópera de San Cristóbal, Daniela Pinzón, violinista y pedagoga venezolana, gerente nacional del Programa Musical Especial en México, residente en Chiapas y formada dentro de los programas de El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha puesto su empeño en hacer notar el trabajo artístico de creadores con discapacidad, instaurando en nuestro país los programas sociales de dicho sistema.
En el Festival contaremos con la enriquecedora e importante presencia del maestro Leonardo Méndez Ospino, gerente nacional de los Programas Musicales Especiales y autoridad dentro de El Sistema, quien nos acompañará con una serie de coloquios y presentará oficialmente el programa.
En el marco del festival se presentarán dos nuevos núcleos que tendrán el mismo modelo binario de desarrollo y gestión cultural que el Núcleo Chiapas (Concertino - Ópera de San Cristóbal) Núcleo Istmo (Escuela de Música Tradicional – Ópera del Istmo) Núcleo Valles Centrales (Orquesta de Cuerdas de San Agustín Etla - Ópera de Antequera).
Hasta ahora se han desarrollado las actividades en Oaxaca y Monterrey; el jueves en Tuxtla Gutiérrez, en la UNICACH, el viernes y sábado en San Cristóbal de Las Casas. ASICh