Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC da a conocer las acciones a realizar durante el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes 2018”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-12-2018 | [Imprimir]
En atención a la instrucción del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inició el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes 2018”.
Al respecto, la titular de la dependencia, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, instruyó a los cuerpos de seguridad de las distintas corporaciones que integran a la SSyPC, aplicar con
compromiso y responsabilidad el plan operativo que estará coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Para ello, inició el despliegue operativo de siete mil 165 elementos adscritos a la SSyPC, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Protección Civil del Estado (PC), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la Republica (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Salud estatal, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

La funcionaria estatal señaló que el operativo que ya se puso en marcha con la seguridad en carreteras y en los diferentes municipios de la entidad, con el resguardo de peregrinos, se extenderá hasta el día 7 de enero de 2019 con las festividades del Día de Reyes.

Para lo anterior, se hace uso de 828 patrullas, 63 motocicletas, 95 ambulancias, ocho grúas, seis torres Sky Watch, un helicóptero, dos vehículos blindados, dos vehículos de rayos “X” y 35 unidades de ataque rápido, con el fin de salvaguardar la integridad de los chiapanecos y visitantes.

Zepeda Soto hizo un extensivo reconocimiento a las y los elementos de seguridad, quienes año con año ayudan a mantener el saldo blanco en festividades, días de asueto y vacaciones, por lo que los exhortó a continuar trabajando con responsabilidad y con profesionalismo.

Asimismo, destacó la aplicación de programas de proximidad ciudadana como el de abanderamiento a cuentahabientes para evitar que sean víctimas de robo; apoyo a conductores de trasporte público y particulares con el uso de grúas gratuitas por alguna avería vehicular y para la denuncia ciudadana, además pidió descargar el aplicativo para celulares Ciudadano Vigilante, como medio inmediato y oportuno para dar respuesta ciudadana.

La titular de la SSyPC enfatizó que los patrullajes pie tierra y en vehículo estarán fortalecidos por la tecnología, mediante la coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), que monitoreará el estado mediante cámaras de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos de la entidad.

Finalmente, puntualizó que la presencia de la SSyPC no solo estará en los municipios de mayor afluencia, sino también en los más de 59 puntos turísticos, tramos carreteros de difícil acceso, mercados, centros comerciales, terminales de transporte público, sucursales bancarias y al interior de los 122 municipios sin descuidar las actividades diarias de la propia seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas garantiza la seguridad de los chiapanecos y visitantes durante esta temporada de fiestas decembrinas. ASICH