Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No excluir a nadie del apoyo económico que promete dar AMLO a las personas con discapacidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Jesús Rasgado Calderón, presidente de Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social, se pronunció porque en el censo que levanta el gobierno federal para apoyar económicamente a las personas con discapacidad, sean incluidos todos los que se encuentran en esa condición.
Dijo que ven con mucho agrado el que se proponga el gobierno este tipo de programa, por lo que esperan que en Chiapas puedan ser beneficiados las personas que conforman este sector poblacional, con más de 126 mil 512 personas con discapacidad.
Esperan que el apoyo económico de mil 274 pesos se otorgue a todos, porque hasta ahora no se tiene clara la información si esto será solamente para personas adultas o también para jóvenes y niños.
Nosotros lo que quisiéramos es que se abarque a todas las personas con discapacidad, tal como ocurre con los adultos mayores donde se incluye hasta a las personas jubiladas y pensionadas. Que se pueda favorecer a las personas con discapacidad en el universo de esta población.
A nivel nacional se tiene una población de alrededor de cinco millones de personas con discapacidad, en tanto el presidente de México ha dicho que la ayuda será para un millón 200 mil personas a las que se va a beneficiar, lo que representa solamente la quinta parte de dicha población, subrayó.
Dijo que están tratando de contactar a las personas encargadas de levantar el censo, para que se haga el barrido casa por casa, para lo cual entregarían información de este sector poblacional.
En tanto, hizo un llamado a las familias que tengan alguno de sus integrantes con discapacidad que no los oculten, sino los hagan visibles y los incluyan en los censos. ASICh