Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A sumar las partes para reducir las brechas de la desigualdad en la educación

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-12-2018 | [Imprimir]
Gilberto Díaz Moreno/ASICh

“Estoy convencida de que es través de la educación como habremos de llevar a otros estadios nuestra población chiapaneca y vamos a trabajar por nuestros jóvenes y niños que están ávidos de tener una mejor educación”, expresó la nueva Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y lo vamos hacer, sumando las partes y poder reducir las brechas de la desigualdad y pobreza que privan en nuestra entidad.
Originaria del municipio de La Trinitaria y formada en la escuela rural, Domínguez Ochoa, dijo que fue allí donde tuvo las bases de su preparación y pudo palpar la pobreza y las necesidades que se presentan en las aulas, sin embargo en ese proceso de aprendizaje, dijo que tuvo maestros maravillosos que le brindaron sus mejores conocimientos para su formación.
Entrevistada en el marco del homenaje a la bandera de este lunes y primera aparición como titular en el cargo de la Secretaría de Educación,
la funcionaria fue interrogada sobre la problemática que enfrenta el sector educativo en Chiapas, misma que ofreció atender, dialogar, revisar y resolver la parte de los adeudos a los maestros interinos, a trabajar en esa parte.
Sobre los proyectos que se pondrán en marcha en la Secretaría de Educación en la nueva administración gubernamental que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, como gobernador de Chiapas, expresó que la línea será atender el plan nacional de desarrollo de la educación. Y en cuanto a la relación con los sindicatos incluyendo a la disidencia, insistió en el interés de escuchar sus demandas de manera muy respetuosa y se dijo, convencida del papel que realizan y, deben hacer por la educación de nuestros niños y jóvenes.
Finalmente, reconoció el trabajo da cada uno de los directores y funcionarios de la educación y pidió todo el apoyo de los trabajadores en general, para seguir cumpliendo en anhelo de nuestros educandos para ofrecerles una mejor educación. ASICh