Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Profesores interinos no se presentarán a dar clases este lunes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

*Porque aún no les pagan salarios devengados

Este lunes los profesores interinos no se presentarán en las escuelas donde tienen que atender a los niños y jóvenes, desde primaria, secundaria, preparatoria, Telebachillerato Comunitario y Telebachillerato estatal, debido a que no les pagaron, solamente los engañaron del gobierno pasado, aseguró Fabián Gómez Rodas
Aunque ahora es el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas el que está en funciones, la situación sigue siendo la misma para ellos que han venido demandando el pago de salarios devengados desde 2014 a la fecha.
Hay muchos de ellos que han tocado fondo en la pobreza, porque no tienen dinero ni para poder moverse, trasladarse a las comunidades, que son las más apartadas de la geografía del estado donde se desempeñan.
Y aunque con solamente dos faltas que tengan por alguna alteración de salud, basta para darles de baja, porque no cuentan son Seguro Social, no podrán ir a cumplir con su trabajo, porque la situación no cambia.
Dijo que desafortunadamente las autoridades anteriores siempre les dieron fecha de pago, pero nunca cumplieron. Lo último fue que el siete de diciembre les pagarían y no fue así.
Reveló que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas les entregaron personalmente el pliego petitorio.
Tienen varias minutas firmadas por las anteriores autoridades, donde se indica claramente las fechas en que les pagarían, pero ninguna vez les cumplieron. Se atrevieron a tratar de engañar publicando en algunos medios de comunicación que ya avanzaban los pagos, subrayó.
Sin embargo, mantienen la esperanza que el nuevo gobierno haga la diferencia, les pague los salarios que por derecho les corresponde, que en suma son alrededor de 35 millones de pesos, sin incluir aguinaldo. ASICh