Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Salud no se vende, seguirá la lucha hasta lograr resultados de las demandas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Salud no se vende, por lo que seguirán en pie de lucha demandando que haya medicamentos en los hospitales públicos y centros de salud en la entidad, y que se haga juicio político al ex gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvo Martha Alicia Díaz Espinosa, especialista en salud.
Señaló que el gobernador Escandón Cadenas no desconoce la situación del sector
Salud, sobre todo que la secretaria general de la Sección 50 del SNTSA, María de Jesús Espinosa le entregó ya un documento.
Inclusive, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le han hecho llegar el pliego petitorio, donde se hace patente la crisis en que ha estado en los últimos tres años Salud en Chiapas.
Cabe anotar que en esta lucha, la ahora lideresa de la Sección 50 figuró al ser vocera de varias enfermeras que se declararon en huelga de hambre, movimiento que mantuvieron varias semanas, de manera histórica, para reclamar, además de hacer valer el derecho a la salud en la entidad, el derecho de los trabajadores, quienes aparecieron como deudores ante el Fovissste y aseguradoras, debido a que los recursos descontados de sus salarios para cumplir con ciertos pagos, no se depositaron.
Todavía en el mes de octubre de este año, al iniciar la mesa de negociación con el anterior gobierno, la lideresa María de Jesús Espinosa de Los Santos exigió al Gobierno del Estado el cumplimiento de diversos compromisos acordados en mesas de trabajo, los cuales tienen que ver con beneficios contenidos dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, mismos que se garantizaron de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda. Esto, porque a pesar de haber firmado acuerdos en 2017 no se han cumplido hasta ahora. ASICh