Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No permitir la impunidad a MVC: Red de Derechos Humanos Chiapas ONG

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Red de Derechos Humanos Chiapas ONG insistió al Presidente México, Andrés Manuel López Obrador que promueva, impulse y garantice una investigación de fondo al manejo de recursos públicos que se dio en cada una de las áreas de la pasada administración de Manuel Velasco Coello.
Asimismo, que mediante la Secretaría de Gobernación se abra una mesa especial para recibir y atender los casos de violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la administración gubernamental de Velasco Coello en Chiapas.
En la exposición de motivos, señaló que durante los últimos cinco años Chiapas ha vivido uno de los episodios más oscuros y lastimosos de su historia reciente, debido a una administración estatal que estuvo plagada de abusos, omisiones, corrupción, autoritarismo y violaciones sistemáticas que han lastimado fuertemente a cada uno de los sectores sociales y económicos del estado.
Se registraron gravosos casos sobre atropellos contra la clase trabajadora en despidos masivos y desaparición de fondos de ahorros para el retiro; la ola de crímenes y descomposición social generada en los pueblos indígenas por la irrupción política del partido en ese gobierno; el saqueo de recursos públicos en materia de salud que han cobrado decenas de víctimas por la falta de una atención hospitalaria digna; los más de cinco mil desplazados internos por conflictos de ingobernabilidad; las alarmantes cifras de feminicidios y crímenes de odio; las irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura educativa y pago a docentes; y las irregularidades recientes en la entrega del fondo para los damnificados del terremoto de septiembre de 2017, entre otras tantas arbitrariedades documentadas.
La afrenta cometida por el anterior gobierno de Manuel Velasco Coello contra Chiapas ha lacerado a la sociedad chiapaneca en lo más profundo, generando aún más pobreza, inestabilidad, rezago y miles de víctimas (directas o circunstanciales) que hoy exigen a gritos rendición de cuentas y justicia.
Desde el más profundo sentir del pueblo de Chiapas, con la confianza plena que depositamos en usted el pasado 1 de julio, pedimos no permita que se otorgue impunidad a uno de los gobernantes que más daño a hecho a nuestra entidad. Por la dignidad de Chiapas, la justicia y la esperanza de un México mejor, puntualizan. ASICh