Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas, gigante dormido a pesar de contar con recursos y capital intelectual para generar economía: CEP

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-12-2018 | [Imprimir]
*El Consejo Empresarial para la Productividad entregó reconocimiento a la Mujer del Año 2018, a Mónica Guillermina Solís Farrera

ASICh


Chiapas es un gigante dormido a pesar de contar con recursos y con un gran capital intelectual para lograr el desarrollo tan anhelado, sostuvo Rafael Castillejos Guizar, presidente del Consejo Empresarial para la Productividad.
Al dar su mensaje en la comida coctel anual 2018, que realizaron este viernes en conocido hotel del poniente de la ciudad Capital de Chiapas, enfático dijo que ni siquiera se puede avanzar en darle valor agregado a todo lo que aquí se produce.
Lo malo es acostumbrarse a esa realidad, por lo que el CEP surgió hace tres años pensando en ir creando organismos empresariales diferentes, a efecto de no depender mucho de la voluntad de quienes manejan la rectoría pública en materia económica.
De esta manera, a ocho años de haberse constituido como organismo de la iniciativa privada, empezando con el Club de Industriales de Chiapas se han venido sumando otros grupos de profesionistas, colegiados, investigadores científicos, tecnólogos e innovadores, por lo que ya son diez grupos los que convergen en el Consejo Empresarial para la Productividad.
Destacó que aquí se preocupan porque la gente productiva y constructiva haga que sus aportaciones a la sociedad para una economía productiva, través de proyectos científicos, tecnológicos e innovadores. Aquí está el capital intelectual que produce en lo micro, mediano y grande.
Anotó que desafortunadamente en el sexenio que termina predominó la improvisación en la rectoría pública de la economía, por lo que ahora en Chiapas hay más pobreza, una economía subdesarrollada, por lo que desde la iniciativa privada se tienen que buscar alternativas para la productividad de manera acelerada.
Dijo que el CEP mantiene las puertas abiertas para la incorporación de los grupos de emprendedores, profesionales, investigadores científicos, tecnólogos e innovadores, para que juntos se pueda generar economía productiva y exigir a los gobiernos políticas públicas para una mejor economía, y así poder reducir la brecha de la pobreza en la entidad.
Acompañado de Héctor de la O Santana, presidente del Club de Industriales de Chiapas y de Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados, el presidente del CEP entregó a Mónica Guillermina Solís Farrera el reconocimiento de la Mujer del Año 2018. A Pedro Olvera Rojas, reconocimiento Post Mortem, por ser uno de los impulsores del Consejo. A
Susana Solís Esquinca por su destacada trayectoria en la comunicación.
En el mismo acto, se firmó un convenio con la Universidad País, para poder brindarle asesoría sobre la criptomoneda. ASICh