Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El presidente de la JCyA desconoce la ley y MVC trató con desdén el conflicto de la UNICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chiapas, Carlos Martínez, desconoce la ley porque en el caso particular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas ha actuado solamente mediante impugnaciones, a recomendación de la autoridad federal, sostuvo la Maestra Carmen Marín Levario.
Dijo que se va el gobierno de Manuel Velasco sin que hayan tenido justicia laboral, porque este servidor público, el presidente de la JCyA los vino condicionando para que ocho meses después de hacer solicitado la audiencia para el proceso de hacer valer el derecho a huelga, saliera con el pretexto que tenía más de 26 mil expedientes rezagados.
El Tribunal Federal tuvo que proceder hacer lo debido, observándole al presidente de la Junta que debió haber procedido dentro del marco de la ley, 15 días posteriormente a la solicitud. Y si se nos está atendiendo es por los amparos que se de manera individual han realizado los 80 trabajadores que impugnaron por haber sido despedidos de manera injustificada de la Universidad.
No es posible que la justicia la den a cuenta gotas en Chiapas, a presión de la autoridad federal ni siquiera por el debido proceso. Pero todavía con frescura declara este servidor público que están siendo atendidos los trabajadores de la UNICH en conflicto con la parte patronal.
Es grave lo que está sucediendo y el desdén como nos ha tratado el gobernador Manuel Velasco Coello, quien este en las primera horas de este sábado termina su mandato.
No es posible que la Junta de Conciliación y Arbitraje en la entidad actúe haciendo chicanadas con los abogados de la Universidad, y que en Chiapas el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos diga que en el estado se ha dado la justicia laboral. En delicado la forma en que mienten en este caso de violencia laboral cometido a nombre de Manuel Velasco Coello, a través de la enlace de Gobierno Karen Ballinas, quien sigue dando las plazas a pesar de que están impugnadas. ASICh