Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La magia de "EL Cascanueces" llega a PALCCO

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-12-2018 | [Imprimir]
Mañana 6 de diciembre en punto de las 19:30 horas en el Teatro Moncayo de PALCCO se realizará la presentación del montaje “El Cascanueces” a cargo del Russian State Ballet Voronezh, compañía integrada por 30 bailarines y solistas, bajo la dirección del ex primer bailarín Alexandr Litiagin. En entrevista, Emilia Kovac, representante de la compañía en México, comparte la emoción de que los artistas se presenten en un foro tan importante como el que ofrece este recinto.



“Estamos muy contentos de poder presentar una gran compañía, en un gran teatro, como es el que está en PALCCO, yo fui a verlo y nos encantó tiene una escena impresionante, es un teatro con mucha química, con mucho calor y una hermosa acústica. La compañía que traemos es una de las mejores de Rusia, el gobierno ruso apoya a las mejores compañías y ahora aquí traemos esta”, comparte.


“El Cascanueces” es un clásico de Navidad, de alguna manera, la antesala para celebrar las fiestas decembrinas donde la imaginación, la magia y el virtuosismo son elementos esenciales de este montaje. “Esta es una temporada muy hermosa, es un regalo muy bonito para toda la familia, es un espectáculo de mucha calidad, para mí es un gran honor poder presentar una compañía de tanto prestigio aquí en México”.

La gira del Russian State Ballet Vononezh, comenzó hace poco más de quince días, el 16 de noviembre, iniciaron primero en el Norte de la República, ahora vienen hacia el Occidente y culminarán en el Centro del país, para después regresar a Rusia donde también presentarán “El Cascanueces”. “En el montaje presentamos muchos solistas, porque la obra así lo pide, se trata de bailarines extraordinarios, también se pueden ver distintas danzas, la rusa, la española, la árabe y la francesa. Casi la mitad de la compañía son solistas con un nivel impresionante”.
En cuanto a la escenografía, dice Emilia que es espectacular, tiene un gran montaje de telones, hay un palacio, un patio, el bosque, un telón con pinos y nieve, el público verá copos como si realmente estuviera cayendo sobre el escenario.

“El público mexicano es maravilloso, por eso a los artistas les gusta tanto regresar aquí, siempre los reciben con mucho calor, mucha entrega y muchos aplausos. Las expresiones son tan cálidas y amistosas que los artistas se relajan, es un gusto enorme bailar para el público mexicano, son muy entregados, expresan en su rostro admiración, por eso se dice que el público mexicano es el mejor del mundo, y tienen razón”.