Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CIESEM concreta proyecto para producir carbón activado de desechos vegetales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Tras un buen tiempo de trabajo de investigación para contribuir a la conservación del medio ambiente, se ha logrado concretar un proyecto para producir carbón activado, derivado de desechos vegetales, con lo cual se podrá evitar la contaminación a los mantos freáticos, dio a conocer Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados.
Dijo que los desechos de vegetales generan lixiviados que contaminan los mantos freáticos, pero con la ciencia y la tecnología se podrá impulsar empresas paramunicipales, donde las autoridades municipales puedan participar con inversión.
El carbón activado es una sustancia que es altamente valorada en diferentes industrias en el ámbito internacional, porque ayuda a contrarrestar problemas de contaminación y a los procesos de desintoxicación de diferentes productos.
Los municipios en lugar de destinar grandes cantidades de dinero en la construcción de rellenos sanitarios, que finalmente contaminan de manera brutal al medio ambiente y la tierra, estarían logrando un producto útil para la industria y para el bien del ser humano, además de generar ingresos propios a los gobiernos.
Con esto estaríamos dando solución a la problemática del manejo de basura en los municipios, lo cual provoca daños a las comunidades. Estamos comprometidos a dar solución a los problemas del cambio climático, subrayó.
Vázquez Constantino enfático dijo que se trata de empresas rentables en los municipios, de acuerdo a sus propias características. La ciencia y la tecnología están al alcance de cualquier ayuntamiento.
Con el impulso de políticas públicas enfocadas al cuidado del medio ambiente, resulta oportuno haber encontrado este tipo de soluciones que pueden ser retomadas en los ayuntamientos, el gobierno del estado y el gobierno federal, anotó. ASICh