Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El trabajo de la SECAM hasta el día de hoy dejó mucho que desear: Luz María Palacios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Hasta el día de hoy ningún gobierno, ninguna institución se ha dado la tarea de tomar el compromiso serio y formal para poder hacer de las tierras chiapanecas, tierras productivas, sostuvo la diputada Luz María Palacios Farrera, presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado de Chiapas.
Durante la comparecencia del secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello, la legisladora al igual que sus demás compañeros de la Comisión escuchó la exposición de los trabajos realizados por esa dependencia en el ejercicio fiscal 2018.
Palacios Farrera enfatizó que Chiapas es un estado eminentemente rural, por lo que requiere de presupuestos integrales, el acompañamiento de los gobiernos estatal, federal y municipales, así como de las instituciones responsables de la vida productiva del país.
Anotó que en el campo se generan los mejores empleos, se garantiza la integración familiar, pero sobre todo evita la migración y genera paz social. Por todo ello, es importante que se valore el trabajo de esta Secretaría que hasta el día de hoy dejó mucho que desear.
Pedimos a los que hoy vayan a integrar estas dependencias, más compromiso con las y los productores del estado., subrayó.
En tanto, aseguró que serán un Congreso que no abandone el apoyo a la siembra, sobre todo que el principal objetivo es beneficiar a las manos que hacen posible la producción pecuaria y agrícola, porque somos conscientes que la riqueza de nuestra tierra debe de beneficiar primero a las mujeres y hombres del campo, para beneficiar a las familias campesinas los ingresos suficientes.
Aseguró que al nuevo gobierno que está por entrar van a darle todo el apoyo para generar más oportunidades a los jóvenes, por lo que se dede de crear una dirección en atención a los emprendedores mediante la Secretaría del Campo, brindar mayor tecnificación y capacitación a mujeres y hombres jóvenes que comienzan a emprender en la producción del campo, buscando que este potencial sirva para tener nuevas perspectivas de vida en la parcela más humilde o la extensión del sembradío más importante, acompañando las políticas públicas que los tres órganos de gobierno diseñen para asegurar un campo más productivo y rentable. ASICh