Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Primera reunión informativa COPLADEM 2018-2021

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-11-2018 | [Imprimir]
Tonalá, Chiapas.- Al llevarse a cabo la primera reunión informativa de Copladem, el presidente municipal, Manuel Narcia Coutiño resaltó la importancia del agua potable, el vado y los dos kilómetros de carretera salida Tonalá-Puerto Arista, como proyectos principales y primordiales en de este organismo de esta administración.
Esta administración va a trabajar de manera conjunta con ustedes en la toma de decisiones, por ello tenemos contemplado hacer una reunión para mostrar números de los fondos del PIN y Fondo IV; de 101 comunidades asistieron 92 y de 55 barrios acudieron 46, acudió la
mayoría, por eso la importancia de asistir a las reuniones, ya que que cada participación es de suma importancia para la toma de decisiones que haremos desde luego tomándolos en cuenta.
En dicha reunión el secretario de obras públicas municipal, Abimael Ramos Marroquín, dio a conocer las obras inconclusas de la pasada administración, por lo que el alcalde exhortó a los presentes a manifestar si tienen algún detalle con las obras o con los contratistas, por falta de pago, el ayuntamiento se compromete a pagar siempre y cuando esté el visto bueno de los comités, lo importante es que las obras no se queden detenidas, aclara que el dinero no se puede quedar en las cuentas, pues es importante dar avances a las obras que benefician a sus comunidades y barrios.
Por su parte el Arq. Eray López Ramírez, coordinador de Copladem agregó que se realizarán visitas a las comunidades para la integración de los comités.
El presidente municipal subrayó la importancia de dar atención a los baches de la cabecera municipal, a la construcción del puente de la calle Juan José Calzada que será pagado con recursos estatales, pero también debemos dar seguimiento y atención a los afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017 y el seguimiento de la planta de aguas residuales.
Finalmente agradeció a la ciudadanía en general que coadyuva con su comprensión y aceptación las acciones que encabeza el Ayuntamiento Municipal, dejando en claro que trabaja junto con su cabildo para cumplirle a su pueblo que confía en ellos.
En este evento se contó con la presencia de Andrea Celeste Ochoa López, síndico municipal, Isaac Toledo Moreno, primer regidor; Amanda Guadalupe Cueto Aguilar, oficial mayor. ASICh