Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapanecos desean elecciones pacíficas y participativas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-11-2018 | [Imprimir]
Al revisar el programa operativo dispuesto por integrantes del Grupo de Coordinación Chiapas en materia de seguridad con motivo del proceso electoral extraordinario en 10 municipios, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, llamó a todos los actores políticos y sociales e institutos políticos a promover el respeto mutuo y la civilidad, a fin de que se lleve a cabo una jornada cívica ejemplar, sin confrontaciones.
En mesa de trabajo, acompañado por el titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, José Luis Vázquez López y del Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas, el responsable de la política interna señaló que la construcción de un buen ambiente social para las elecciones es responsabilidad de todos, por lo que se mantiene estrecha colaboración para lograr este objetivo.
Culebro Velasco reiteró que la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello es sumar esfuerzos con los órganos electorales, buscando en todo momento que los días previos y sobre todo, durante la jornada electoral del próximo domingo 25 de noviembre, los ciudadanos puedan salir a decidir libremente el destino que quieren para sus municipios.
En ese sentido, dijo el funcionario, el Grupo de Coordinación Chiapas ha desplegado acciones preventivas en los 10 municipios que celebrarán elecciones extraordinarias, a fin de fortalecer las condiciones que permitan un proceso electoral competido, con debates y con propuestas, en un clima de paz y tranquilidad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que la democracia es la única vía para aspirar a la construcción de unestado más justo e igualitario, por lo que los procesos electorales son una tarea que involucra a todos y no deben ser motivo de pugnas o divisiones y sí garantía de paz social y de gobernabilidad. ASICh