Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El COMENER impulsa la innovación y el desarrollo del sector energético

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-11-2018 | [Imprimir]
Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo del sector, el Consejo Mexicano de la Energía invita a emprendedores mexicanos a participar en la convocatoria del Programa de Aceleración COMENER.
Se seleccionarán 30 proyectos para que accedan al programa que se concretó con la Universidad de Texas Campus Río Grande Valley y
con la empresa Fruition Technology Lab.
El Ingeniero Juan Acra, Presidente del COMENER, expresó que el tratado comercial entre México, EEUU y Canadá va a consolidar un bloque comercial dinámico y sólido.
“El reto es apuntalar el mercado energético más grande del mundo. El área de oportunidad es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas nacionales para competir en igualdad de oportunidades en la zona”, dijo Juan Acra.
Aseveró que es fundamental fomentar que nuestras empresas se transformen y se consoliden para ser competitivas.
La alianza con la Universidad de Texas Campus Río Grande Valley y con la empresa Fruition Technology Lab permitirá que los emprendedores mexicanos accedan a un conocimiento de vanguardia que les permita entrar con mayor solidez y seguridad al sector e implementar sus proyectos.
Con el Programa de Aceleración COMENER, los representantes de cada proyecto tendrán acceso a las sesiones que incluyen las cátedras, los análisis de casos prácticos y una revisión de sus proyectos.
Además, recibirán financiamiento para el pago de manutención que incluye vuelos, hospedaje, alimentos, traslados terrestres y seguro de viajes en Houston, durante los treinta días que durará el programa de desarrollo de emprendedores.
El COMENER convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros e Institutos (CI) públicos y privados del país de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, equipos de trabajo, emprendedores y Pymes con impacto directo en las actividades de perforación, exploración, refinación, almacenamiento y comercialización de petrolíferos para participar en esta convocatoria.
El interés del COMENER es impulsar y facilitar que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías mexicanas sean parte de un plan integral dentro del desarrollo de la Reforma Energética.
La convocatoria estará vigente hasta el 19 de noviembre de 2018. Los proyectos se recibirán en la página de internet www.pachcomener.org. ASICh