Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Recintos culturales mantienen cuotas del año pasado: Ayuntamiento

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-11-2018 | [Imprimir]
San Cristóbal De las Casas, Chiapas-. Luego de que en redes sociales denunciaran al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas por elevar el costo por uso de los teatros, la Coordinadora de Teatros y Centros de Convenciones Municipal, Lourdes Suárez Aguilar aclaró que el tabulador de precios y descuentos no se han modificado.
Dicha aclaración se derivó a partir de que el director de la Orquesta Infantil, “Esperanza Azteca” de San Cristóbal, Jaime Bustamante, anunciara que por costos elevados por uso de teatros cancelaría sus presentaciones en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, Teatro “Daniel Zebadúa” y Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”.
En entrevista a medios de comunicación, Suárez Aguilar destacó que teatros, centros y espacios públicos administrados por el Ayuntamiento están abiertos al público y a cualquier proyecto cultural, siempre que se cumpla con una cuota por mantenimiento y que las fechas solicitadas no estén apartadas por otros eventos.
“El espacio para la Orquesta Sinfónica ‘Esperanza Azteca’, está abierto y su director Jaime lo sabe, lamentablemente dos fechas que él nos pedía empataban con otro evento”, dijo.
Agregó “la Presidenta Jerónima Toledo Villalobos, está en la mejor disposición de apoyar el proyecto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, porque una de las cosas importantes es rescatar la Cultura en San Cristóbal, en ningún momento se le han cerrado las puertas”.
Lourdes Suárez informó que el tabulador de costos es el mismo que se estipuló con base a la ley de ingresos del año pasado, estos costos, dijo, son utilizados para reparación y mantenimiento de los recintos, los cuales se encuentran en condiciones deplorables, por lo que invitó a los mismos medios de comunicación a realizar un recorrido por las instalaciones y comprobar el estado en que se encuentran. ASICh