Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Buscan destacar en el Nacional Junior

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-11-2018 | [Imprimir]
* IOITKD acudirá con 12 atletas a este certamen a realizarse del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Querétaro

Con el compromiso de querer hacer destacar a la institución en el pódium de ganadores, 12 atletas de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo formarán parte del Campeonato Nacional Infantil, Cadete y Juvenil 2018, que tendrá verificativo del 8 al 11 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.
Estos taekwondoínes son parte de las escuelas Esperanzas Olímpicas y Sueños Olímpicos de los profesores Williams y Glimer de León Molina; quienes desde meses se han estado preparando en sus respectivos doyangs para dar lo mejor de sí en cada combate que se les presente dentro de este torneo.
Tal y como específica la convocatoria emitida por la federación mexicana de la especialidad, este Nacional Junior estará otorgando pasaportes a los futuros procesos de selección mexicana de las 3 categorías.
En el caso de los Juveniles, será con miras a conformar el equipo que irá al Campeonato Panamericano de este deporte el próximo año, con los Cadetes la misión es conjuntar a los prospectos rumbo al Campeonato Mundial 2019 y finalmente, con los Infantiles será conformar a un equipo que pueda tener para el siguiente año algún llamado para campamento o competencia internacional que programe en su calendario 2019 la federación.
Tal y como han sido las últimas ediciones de este certamen, la labor para llegar a mínimo a las medallas no será nada sencillo y más si se aspira al primer lugar; que es la vía de pase a la selección nacional. Acorde a los registros que lleva federación habrá gráficas de 40 y 50 competidores en divisiones para infantiles y en el caso de Cadetes y Juveniles, hay divisiones que contemplan hasta más de 100 atletas por gráfica.
IOITKD cuenta con la experiencia en sus entrenadores para este Nacional Junior, así como de algunos de sus atletas que llevan en esta ocasión, conocen del nivel y de la presión puede haber al momento de un combate, pero sobre todo, también saben lo que es ganar en este tipo de eventos, ya que esta institución se ha caracterizado de ganarse pases a selección como en su momento fue con atletas como Sophia de León, Sofía Velázquez, Daniela Guillen de la Cruz o Jan Carlo Flores Navarro; que estuvo con esa posibilidad de ir al Mundial Cadete de 2017..
Los atletas harán su arribo desde el mismo 8 de noviembre, donde se alistarán para el proceso de pesaje, para que entre los días 9, 10 y 11 compitan en los tatamis instalados en el Centro de Congresos de Querétaro. ASICh