Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bloqueos carreteros total a partir de este miércoles

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-11-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Al segundo día de bloqueos en ocho puntos carreteros del estado de Chiapas, que realiza la CNTE, organizaciones sociales, campesinas y padres de familia, el gobernador Manuel Velasco Coello no ha mandado ninguna señal de solución, por lo tanto el movimiento se va de frente.
Tras reunirse con funcionarios de gobierno y la Secretaría de Educación del estado, los
dirigentes del Movimiento Magisterial y Popular, sostuvieron que el balance de las negociaciones no es alentador, por lo que el bloqueo será total a partir de las 10:00 horas de este miércoles.
Asimismo, determinan que ninguna escuela debe trabajar este día y todos los docentes deben incorporarse a los bloqueos que se llevan a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, en el punto conocido como La Pochota; en Tapachula, Arriaga, a la altura de la gasolinera Caleras; Ciudad Cuahutemoc, en el crucero; Comitán, a la altura de la Gasolinera Quija; Venustiano Carranza, a la altura de la Clínica del IMSS; San Cristóbal de Las
Casas, en el Km 26; y Playas de Catazajá, en el crucero.
Tan solo en el segundo día de bloqueos, este martes las acciones se fueron recrudeciendo, porque al menos en Tuxtla Gutiérrez el bloqueo se hizo también en el acceso alterno, vía Club Campestre-Coita, lo que dificultó el tránsito. La gente tuvo que caminar varios kilómetros para poder llegar a la Capital.
Los trabajadores que viven en Coita, Berriozábal, Chicoasén y San Fernando, están preocupados porque cada vez más se les dificulta poder llegar a tiempo a sus centros de trabajo en la Capital del estado. Algunos empezaron este martes a buscar alojamiento con familiares para quedarse en tanto se soluciona la problemática.
Esta situación se da debido a que el gobierno de Manuel Velasco Coello, quien está por terminar el sexenio el siete de diciembre próximo, mantiene adeudos millonarios con docentes de telebachillerato comunitario e idóneos; no ha cumplido con la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto del siete de septiembre de 2017. A los trabajadores de Salud los mantiene, a muchos, en buró de crédito porque no paga créditos adquiridos por seguro de vida, hipotecarias de viviendas y otras prestaciones. ASICh