Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Elizabeth Bonilla Hidalgo pidió se cumplan las demandas por las que ahora se bloquean carreteras

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-11-2018 | [Imprimir]
ASICh

Los bloqueos que se están dando en ocho puntos carreteros en Chiapas no es la solución a las demandas que plantea el movimiento magisterial y popular, solo perjudican a terceros y frena el desarrollo económico y social de Chiapas, sostuvo la presidenta del Congreso local, diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo.
Consideró que no es necesario manifestarse de esa manera, porque se les va atender, y están en su derecho, pero así afectan a terceros.
A quien no cumple (el gobierno de Manuel Velasco Coello) las demandas del magisterio, organizaciones sociales y de padres de familia, la presidenta del Congreso del Estado de Chiapas pidió que cumpla.
Sin embargo, dijo que no lo van a llamar a comparecer por las deudas millonarias que mantiene el gobierno estatal con los docentes de Telebachillerato Comunitario, los trabajadores de Salud, la reconstrucción de escuelas.
Aseguró que como diputados les preocupa todas estos reclamos que datan de los últimos años, sobre todo que es una herencia que están dejando los que se van.
Por otro lado, ante la propuesta de iniciativa de reforma a la ley general de educación que se propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la Comisión de Educación de la 67 Legislatura se instalará aun, y sin duda será uno de los temas de la agenda legislativa que habrá de desahogarse en el Congreso local.
En torno a la sana distancia que debe de darse entre los poderes del Estado, en una República, enfática dijo que estamos ante una etapa de cambio, donde se proponen trabajar sin corrupción. Se va a privilegiar el interés público, escuchar a las personas y trabajar para ellos y por ellos.
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Marcelo Toledo Cruz, dijo que el Poder Legislativo intervendrá en el tema de los bloqueos que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación, la CNTE, hasta donde sea posible; y si siempre y cuando esté en sus manos, toda vez que uno de los problemas, es que se intenta heredar muchas deudas al nuevo gobierno. ASICh