Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Luz María Palacios instaló la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-11-2018 | [Imprimir]
Al instalar la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado de Chiapas, la diputada presidenta Luz María Palacios Farrera señaló que es necesario un amplio proceso de planeación para la reorientación y diseño de los programas para el campo, para identificar y analizar los problemas relevantes que afectan al desarrollo del sector agropecuario.
En la sala de junta del Palacio Legislativo, ante la presidenta de la Mesa Directiva,
diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, anotó que el estado de Chiapas cuenta con tierras susceptibles a los cultivos de granos básicos, tanto en lo social como en lo privado, con importantes áreas de altos potenciales y de autoconsumo, pero principalmente cuenta con una gran reserva de hombres y mujeres, con el interés de potencializar la productividad chiapaneca.
Ante el dirigente del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales; el dirigente de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; representantes del próximo gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, la legisladora que tiene trabajo y presencia en el sector agrario, aseguró que esta Comisión será la encargada de acompañar a las políticas públicas federal, estatal y municipales que se construyan, como objetivo principal hacer que el campo chiapaneco sea rentable y atractivo para la producción agrícola y ganadera, a fin de generar mayores ingresos para las familias campesinas.
La presidente del Congreso del Estado, Elizabeth Bonilla Hidalgo; el vicepresidente de la Comisión, diputado Miguel Angel Córdova Ochoa; la secretaria diputada Eduviges Cabañas Cruz y el vocal diputado Eduardo Zenteno Núñez coincidieron con la diputada ´presidenta que hace falta mucho por hacer para el desarrollo del campo chiapaneco, y establecieron el compromiso de sumar esfuerzos en beneficio de los hombres y mujeres del campo.
Bonilla Hidalgo enfática dijo que se apoyará a esta Comisión para que cumpla sus propósitos y su misión, sobre todo que es una mujer que conoce y vivió las necesidades de la gente del campo, cuando los apoyos llegan a destiempo y se echan a perder los cultivos de los alimentos básicos.
Córdova Ochoa apuntó que buscarán inclusive en comisiones unidas posibles reformas que permitan capitalizar el campo, con recursos del fondo III, sobre todo para ampliar la cobertura de apoyos con insumos a los campesinos, dado es que es una demanda común de los distintos grupos campesinos.
Zenteno Núñez aseguró que sin importar colores la fracción del PVEM apoyará a la presidenta de la Comisión, quien es de la fracción del PRI, porque conoce de su trayectoria en el trabajo a favor de las causas de los hombres y mujeres del campo. ASICh