Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Solo agosto de este año quiere pagar gobierno de Chiapas a docentes de Telebachillerato Comunitario

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-11-2018 | [Imprimir]
*Quedarían adeudo de ocho meses de salarios y aguinaldo de 2017

Luis Ruiz/ASICh


Tras manifestarse cerrando el crucero del centro de la ciudad Capital de Chiapas, los docentes de Telebachillerato Comunitario solamente lograron saca el compromiso de las autoridades por el pago del mes de agosto de este año, dio a conocer la vocera Clara Espino Guerrero.
En tanto, reveló que en lo personal ya recibió amenaza de muerte vía teléfonica, donde le advirtieron que le baje de guevos a su desmadre o la van hacer en pedacitos, por lo cual ya interpuso su demanda ante la Fiscalía General del Estado.
Dijo que este martes, después de haber dado conferencia de prensa, acompañados por los dirigentes de la Asamblea Estatal Democrática de la 40, se reunieron en Palacio de Gobierno con José Miguel Alarcón García, secretario Técnico de la Secretaría de Educación, quien se compromete a que el 15 de noviembre les pagan lo correspondiente al mes de agosto del presente año.
Así, quedarían pendientes 8 meses y 20 días aguinaldo del año pasado, lo que mantiene en situación crítica a 690 maestros que se desempeñan en dando clases en 230 comunidades de 77 municipios del estado.
Reveló que también tuvo comunicación con la diputado federal Adela Piñan Bernal, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, quien se comprometió a proponer un punto de acuerdo para llamar a Eduardo Campos Martínez, titular de la Secretaría de Educación; Humberto Pedrero, ex titular de la Secretaría de Hacienda y al Gobernador Manuel Velasco Coello, para que informen qué se ha hecho con el dinero que la Federación ha mandado para el pago de profesores en el estado. ASICh