Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Por un desarrollo con sentido social, se pronunció Juan Salvador Camacho

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-11-2018 | [Imprimir]
La Planeación para el Desarrollo es sin duda el instrumento más valioso en la administración pública, es la manera en la que podremos tener un buen manejo de los recursos, vigilancia y sobre todo atender de manera adecuada y ordenada las demandas de la sociedad, sostuvo Juan Salvador Camacho Velasco diputado por MORENA.
Lo anterior, al presentar una propuesta al Congreso del Estado para que se realice un exhorto a
los Ayuntamientos del estado de Chiapas, para prevenir la adecuada formulación de los Planes Municipales de Desarrollo, misma que fue enviada a la Comisión de Planeación para el Desarrollo, para su estudio y aprobación.
La importancia de dicha determinación, sostuvo el diputado por San Cristóbal De las Casas, es que con una buena planeación y su adecuada gestión estratégica, se identifican y se promueven acciones de forma ordenada.
Con ello, reitero el legislador morenista, evita que los servidores públicos caigan en actos de corrupción, y a su vez, indicó el parlamentario, orienta la transparencia, robustece la democracia y un gobierno eficaz que salvaguardara correctamente los recursos del pueblo.
Es atribución del Congreso del Estado, examinar y aprobar entre otros instrumentos de planeación, los “PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO” que presenten los Ayuntamientos para el periodo de su encargo.
En ese sentido, fue contundente al señalar que alcaldía deberá presentar ante al Congreso la metodología adoptada por cada ayuntamiento en un término no mayor a 30 días naturales contados a partir del inicio de la Administración Municipal.
Finalmente, Camacho Velasco ponderó que la metodología debe garantizar los mecanismos de participación social, los criterios, disposiciones, lineamientos y herramientas, así como el sistema de seguimiento y evaluación establecida en el marco legal correspondiente, lo que permitirá analizar y evaluar las acciones de gasto de inversión pública, así como la certeza de indicadores de la gestión gubernamental que permita la evaluación objetiva del Plan Municipal de Desarrollo. ASICh