Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Capacitan a Red de Voluntarios de sobre separación de basura

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-11-2018 | [Imprimir]
*Se encargarán de reproducir esta información en barrios, colonias, empresas e instituciones educativas de San Cristóbal de Las Casas.

Como parte del programa de manejo integral de residuos sólidos del Ayuntamiento, se realizó la primera capacitación, de una serie de talleres, a 30 representantes de la sociedad civil que integran la Red de Voluntarios “Por un San Cristóbal limpio”, quienes a su vez reproducirán esta
información en barrios, colonias, empresas e instituciones educativas.
Al respecto, Manuel Lemus Kourchenko, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que en este primer taller se brindó información sobre el proceso de separación de basura desde el hogar.
El objetivo del taller es formar “una cascada de capacitaciones” para replicarlo a diferentes escalas. “Hoy veremos cómo separar los residuos en el hogar y esto nos va a servir de ejemplo para que podamos difundir y fomentar una nueva cultura para tener una responsabilidad ambiental y reducir los residuos sólidos”, dijo.
En esta primera capacitación participaron expertos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que impartieron los cursos “Manejo de residuos sólidos” y “Consumo sustentable”.
En este sentido, el Coordinador de Educación Ambiental y Vida Silvestre de la SEMARNAT, Joaquín Castillejos Castillo, mencionó que la educación ambiental consiste, no solo en saber separar la basura o ponerla en su lugar, sino que comienza desde la adquisición de los productos que consumimos.
“Un claro ejemplo, como ciudadanos, a veces, generamos dos o tres envases de plástico PET al consumir agua, en ese sentido debemos de pensar qué tan grande es el impacto de una sola botella de PET, cuando nosotros podemos reutilizar botellas o simplemente disponer de un solo contenedor para cargar el vital líquido”, explicó. ASICh