Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC frustra ilícitos en Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-11-2018 | [Imprimir]
Como resultado de patrullajes de seguridad en Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se aplicó el control preventivo de detención a tres personas por distintos delitos.
En el primer municipio, sobre la 17ª sur y 2ª calle oriente en el barrio San Francisco, agentes de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana fueron solicitados en auxilio de un ciudadano, quien momentos antes habría sido víctima de robo con violencia.
De acuerdo a la descripción de la víctima, se logró ubicar a la persona, a la altura de la 13ª sur entre la 1ª y 2ª oriente, por lo que a petición del denunciante quien reconoció a la personas, se aplicaron control preventivo de detención a Darwin Ramón “N” de 19 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias un equipo de telefonía celular que la víctima reconoció como propio.
En el mismo municipio, sobre la avenida Camelias entre Ciruelos y Limoneros del Fraccionamiento Real del Bosque, uniformados estatales mientras realizaban tareas preventivas, detuvieron a Nobel “N” de 41 años de edad, al ser señalado como el responsable de agredir física y verbalmente a su pareja.
Finalmente, una denuncia realizada al número de emergencia 911, permitió alertar a elementos de la Policía Estatal Preventiva adscrito al municipio de Cintalapa, sobre la presencia de una persona del sexo masculino lesionando a un ciudadano con un arma banca (hacha).
De manera inmediata uniformados hicieron presencia en la colonia Mérida, logrando sorprender a Cutberto “N” de 24 años de edad, quien fue señalado por las autoridades ejidales como la persona que lesiono al ciudadano en rostro, brazos, pecho y mano, siendo trasladado inmediatamente a un nosocomio.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh