Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Expo Artesanal en Congreso, anuncia diputado Molina Morales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-11-2018 | [Imprimir]
La Comisión de Artesanías del Congreso del estado de Chiapas, que preside el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales, realizará con la participación de diferentes grupos artesanales, la Expo Artesanal 2018; del 12 al 16 de noviembre próximo, en el Hemiciclo de Benito Juárez.
Este corredor artesanal, tiene como objetivo el poder difundir las artesanías locales, mismas que cuentan con características peculiares y le da especial relevancia a las obras de cada uno de los artesanos presentes; es parte de las tradiciones de cada uno de los pueblos que conforman el estado.
Los municipios participantes son entre otros, Amatenango del Valle, Zinacantán, Simojovel, San Juan Chamula, y San Andrés Duraznal, quienes compartirán con los presentes a este evento, sus trabajos diversos, mismos que estarán en la exposición y también podrán ser comercializados.
Es de mencionar, que este corredor artesanal, posee especial importancia, porque son objetos que permiten reencontrarse con la historia, en un contexto de multiculturalidad, será una experiencia tanto para los presentes al evento, como para quienes acudan posteriormente.
Molina Morales, asentó que se encontrará desde la elaboración textil, como de joyas a través del ámbar, incluso de la forma en que se realiza la alfarería, todo ello, será parte de una tarea para el enriquecimiento del conocimiento de los ciudadanos, pero también en la promoción y continuidad de este arte.
Finalmente, el diputado chiapaneco, destacó la calidad de cada obra de los artesanos, donde al mismo tiempo, es impulso de la actividad turística, habrá incluso talleres que permitirán a la sociedad, adentrase a esta actividad, que hoy debe tener mayor impulso, para la comercialización no solo local, sino nacional e internacional. ASICh