Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Entregan becas y apoyos económicos a investigadores chiapanecos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-11-2018 | [Imprimir]
El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, acompañado de rectores y directores de educación superior, entregaron “Becas de posgrados y apoyos económicos a investigadores chiapanecos", en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much).
Gutiérrez Álvarez, dijo que este evento de gran importancia, es uno de los pilares para el desarrollo de la ciencia, tecnología,
innovación y humanidades, es la formación de recursos humanos de alto nivel y el otorgamiento de estímulos económicos a la comunidad científica y académica.
Además destacó que se logró gestionar más de un millón de pesos para las becas y apoyos, con el desarrollo de estas acciones el Cocytech está cumpliendo su misión, de apoyar al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades científicas para la generación y aplicación de conocimiento que contribuya al bienestar social de las y los chiapanecos.
Por su parte, Jorge Luis Zuart Macías, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), destacó la gestión del Cocytech por el otorgamiento de los apoyos para los investigadores chiapanecos, el cual fue equitativo entre hombres y mujeres, señaló la importancia que se les está dando a las áreas como las ciencias sociales y humanidades, pues hay muchos temas para desarrollar investigación.
Bajo este mismo esquema, el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), ponderó que el liderazgo del Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, para conseguir recursos extraordinarios, para los programas beneficiados, dijo que este tipo de estímulos son importantes para el mejoramiento de la investigación del estado. Asimismo, consideró que pronto se vean los frutos de las investigaciones que se siembren con estos recursos.
En su participación Dulce Gabriela Valdivieso Solís, en representación de los investigadores beneficiados enfatizó la importancia de estos apoyos para la conclusión de las tesis de posgrados y la realización de estancias y nuevos proyectos de investigación, concluyó.
En este acto se otorgaron veinte tres becas para la culminación de la tesis de posgrado y cincuenta y un apoyos económicos, a integrantes del Sistema Estatal de Investigadores quienes, mediante una convocatoria concursaron y fueron dictaminados por un jurado calificador.
Los beneficiados de estos programas fueron: el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur); Centro de Estudios Superiores sobre México y Centroamérica (Cesmeca), Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y el Instituto Nacional de Salud Pública; así como de las Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad de Ciencias y Artes (Unicach); Universidad Intercultural de Chiapas (Unich); así también el Instituto Tecnológicos de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto Tecnológico de Cintalapa (ITC).
Al evento asistieron Gonzalo Esteban Girón Aguilar, director general del Instituto Tecnológico de Cintalapa; Magnolia Solís, directora de Investigación y Posgrado de la Unicach y Daniel Hernández Cruz, director de Posgrado de la Unach. ASICh