Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Saldo blanco en operativo del Día de Muertos: Jerónima Toledo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-11-2018 | [Imprimir]
San Cristóbal De las Casas, Chiapas.- Luego de concluir las festividades del Día de Muertos, se reportó saldo blanco, esto fue gracias a la unión de esfuerzos y trabajo coordinado entre dependencias estatales y municipales, señaló la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas Jerónima Toledo Villalobos.
Durante el homenaje realizado en la explanada de la Unidad Administrativa Estatal,
la Ejecutiva Municipal enalteció la gran labor de las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad, así como diversas dependencias del Ayuntamiento que se involucraron el el operativo, los cuales alcanzaron cerca e 400 elementos.
Agradeció a los elementos que participaron en este operativo, cuya fuerza de tarea fue la siguiente: de la Policía Municipal participaron 99 elementos, 4 unidades y 5 motocicletas; Tránsito del Estado, 4 elementos y una unidad; Protección Civil Municipal, 24 elementos, 1 pipa, 2 ambulancias y 2 motocicletas; Cruz Roja, 15 elementos, 2 ambulancias; Bomberos, 10 elementos y una unidad de ataque rápido; Tránsito Municipal, 60 elementos, 3 unidades y 6 motocicletas; Policía Estatal Preventiva, 15 elementos y una unidad.
Además de personal que brindó los servicios en el camposanto, entre las que destacan: Alumbrado Público, SAPAM, Limpia Municipal, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comité de Cuenca.
El día 01 de noviembre se tuvo un aforo vehicular de dos mil unidades y una afluencia de 50 mil personas, mientras que el 02 de noviembre, el aforo vehicular fue de 6 mil unidades, con una afluencia de 130 mil personas.
Varios de estos elementos se concentraron en los principales puntos del panteón municipal, como son: Calzada del Cementerio esquina boulevard Juan Sabines Gutiérrez, y con esquina calle Pípila, entrada principal, Eje Vial 3 esquina calle José María Morelos, Eje vial 3 esquina calle Río Grijalva, calle Río Grijalva esquina calle Pinola, entre otras, esto con la finalidad de brindar seguridad en el panteón, así como agilizar el tráfico vehicular en dichos puntos.
Calificó de acertada la decisión de no permitir la venta de bebidas embriagantes en las afueras del camposanto, ya que se logró una convivencia más armónica entre las familias, y contribuyó para lograr un saldo blanco en esta celebración; sin riñas y robos como en años anteriores había ocurrido.
En su participación en el homenaje, la Directora de Educación Leticia Gómez Sánchez, expresó: “hoy, estamos convencidos que la única manera de no defraudar a los jóvenes, a los niños, a las familias y a la sociedad en general es trabajando arduamente, siendo incluyentes en todos los aspectos, haciendo de los espacios públicos y de fomento a la educación, espacios dignos y productivos”.
Agregó que, como sociedad y gobierno es posible “integrarnos en un solo equipo cuya finalidad primordial sea crecer y crear mejores oportunidades para todos”. ASICh