Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alcaldes destacan Beneficio del Tren Maya

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-11-2018 | [Imprimir]
Derky Wilner Perez

Palenque, Chiapas.-
Los alcaldes de Palenque, Carlos Morelos; Salto de Agua, Roman Mena; Tumbalá, Porfirio Ramos, Yajalón, Juan Manuel Utrilla, y el candidato de MORENA en Catazajá, José Luís Ortiz Damas, así como sectores productivos, convocados por la diputada federal, Manuela Obrador, escucharon los beneficios que tendrán los municipios con él por el proyecto del Tren Maya principal propuesta de Andrés Manuel López Obrador
para el Sur Sureste y comprometieron todo su apoyo al proyecto que rescata al sureste de México del tradicional abandono y genera expectativas de gran desarrollo.
Durante una reunión en el que el equipo del Proyecto del Tren Maya, encabezado por Rogelio Jiménez Pons, explicó los beneficios sociales que conlleva para los habitantes de los 5 estados que recorrerá, los ediles manifestaron su deseo de ser tomados en cuenta para participar en el proyecto turístico con sus atractivos naturales y culturas vivas que pueden constituir nuevos productos y rutas turísticas que amplíen la oferta del pueblo Mágico de Palenque y generen una mayor derrama económica y bienestar social.
En este evento el alcalde de Palenque Carlos Morelos indicó que la llegada de López Obrador a la presidencia de México le da aliento a los palencanos porque AMLO se asume como palencanos y ha dado muestras de apoyar decididamente el desarrollo de este destino turístico, al igual que otra palencana, como lo es la diputada por este distrito, Manuela Obrador. Aseguró que su gobierno municipal apoya decididamente este proyecto y que garantiza la tranquilidad y paz social para que se inicie de inmediato en Palenque la primera de las 15 proyectadas en su recorrido de más de mil 500 kilómetros.
Por su parte el presidente de Yajalón, Juan Manuel Utrilla, coincidió con su homólogo de Salto de Agua, Román Mena, en señalar que por décadas se ha tenido está región en el olvido por parte de la Federación y hace falta inyectar recursos en infraestructura carretera y de servicios para incorporar a la oferta turística de la región sus abundantes atractivos naturales como balnearios, Pozas, cascadas y zonas arqueológicas aún no abiertas al público. Además, la Ruta del Café es una propuesta a desarrollar en los municipios de Tila, Sabanilla Yajalón, y Tumbalá, poseedores de una producción muy apreciada en Europa, pero hacen falta caminos y carreteras, así como apoyo en el aspecto de seguridad para que no haya asaltos ni bloqueos frecuentes.
Por su parte, la legisladora federal Manuela Obrador, aseguró que el Presidente de la República está comprometido con el sureste de México y hay que aprovechar que él si conoce bien está región para darle a conocer estos proyectos y necesidades que serán de beneficio para todos los municipios de esta región. ASICh