Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bloqueos de carreteras en ocho municipios en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-11-2018 | [Imprimir]
ASICh

La CNTE-Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE en Chiapas confirmó que este lunes va a bloquear carreteras en ocho municipios, para exigirle al gobierno de Manuel Velasco Coello solución inmediata a las demandas del pueblo y los trabajadores al servicio del Estado.
Mediante un comunicado aseguran que los bloqueos los realizarán en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, en el punto conocido como La Pochota; en Tapachula, Arriaga, a la altura de la gasolinera Caleras; Ciudad Cuahutemoc, en el crucero; Comitán, a la altura de la Gasolinera Quija; Venustiano Carranza, a la altura de la Clínica del IMSS; San Cristóbal de Las
Casas, en el Km 26; y Playas de Catazajá, en el crucero.
Argumenta que van a movilizarse porque a un mes que termine el actual gobierno las cuentas para el pueblo y los trabajadores del estado de Chiapas no son nada buenas. La corrupción descarada, el desvío de recursos, el saqueo de las arcas públicas estatal y municipales han generado una insolvencia económica cuyos costos tienen que ser pagados, como siempre por los chiapanecos más pobres.
La expresión más cruda y vergonzosa de la corrupción y el desfalco del f gobierno fallido de Manuel Velasco Coello es el millonario adeudo que tiene con sus mismos trabajadores, con las empresas proveedoras de servicios e insumos a la administración pública. El caso más insultante es el adeudo a los burócratas, a los trabajadores de Salud y de educación, que corresponden a salarios no pagados desde 2015 a la fecha, por conceptos de interinatos, ascensos, aguinaldos y prestaciones diversas.
Por esa razón es la jornada de lucha que inician a partir de este lunes, junto con otras organizaciones sociales y campesinas, porque no se puede permitir un agravio más de un gobierno, de un gobernante que ha pisoteado las leyes a beneficio propio. ASICh