Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Las conquistas magisteriales se han ido a la basura

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-11-2018 | [Imprimir]
Expresiones del magisterio desacreditan la jornada de lucha que este lunes arranca la CNTE con bloqueos de carreteras en Chiapas, porque aseguran que solo se trata de una estrategia de la dirigencia para obtener prebendas personales y de grupo, tal como lo ha logrado en los últimos seis años con el gobierno de Manuel Velasco Coello.
Utilizando las tecnologías de la información, hicieron circular el siguiente escrito:

Cuantos de nosotros marchamos en la Cd. de México, durante la caravana pasando por los pueblos heroicos de Oaxaca, cuantos hemos confrontado a la fuerza pública y al Estado, para poder lograr el cumplimiento de nuestro pliego petitorio.
Y que sucede hoy día cuando en la dirigencia de la Sección 7, se encuentra un grupo de personas que imponen su voluntad y no la de aquellos a quienes representan, tal parece que a Pedro Gómez Báhamaca y su camarilla, reunida en una cloaca de CORRUPCIÓN y de intereses personales que al no ver cumplidos sus caprichos, convocan a los borregos que tienen comprados con favores de otorgamiento de préstamos o avalando movimientos personales o de cambio de categorías para tenerlos como corderos.
No se puede dar crédito que al movimiento magisterial chiapaneco cuyo origen es de los finales de los años sesenta y principios de los años 70, hoy día lo tenga secuestrado Pedro Gómez Báhamaca y un puñado de seudodemocráticos que sólo se la pasan inventando problemas para poder sacarle dinero al mal gobierno de Manuel Velasco Coello. Lo peor es que son parte de los malos manejos que se hacen al interior de las Subsecretarias de Educación Estatal y Federal, dando carpetazo a lo defendible y aprobando todo tipo de irregularidad administrativa que se viene implementando para crear caos y salir beneficiados con jugosas cantidades de dinero, así como favores en la Col. San Vicente del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas y negociando un cargo político o una presidencia municipal.
Esto es lo que persigue la cloaca de Pedro Gómez Báhamaca con su anuncio de bloqueos y desestabilización, mientras más engañe al gremio magisterial y dure el paro magisterial que se inicia con bloqueos en todo el Estado este lunes 5 de noviembre, mayor será la suma económica que pedirá para levantar a sus borregos.
Positivamente sabemos como magisterio que una vez que tome posesión de gobierno AMLO, la reconstrucción de escuelas será retomada, exigiendo por medio de las iniciativas de ley que mandé como ejecutivo al poder legislativo, todo tendrá su momento.
Lo que hará Pedro Gómez Báhmaca, será el detractor perfecto para desviar la atención de lo que juntos autoridad educativa y la actual dirigencia de la CNTE Chiapas han hecho para no pagar a los docentes, si recuerdan por qué sólo se quemó el edificio de SEF, en la parte en donde laboraban los niveles educativos, recordando esto encontrarán muchas respuestas.
Basta de tener secuestrada a la CNTE, fuera Pedro Gómez Báhamaca y toda su cloaca. ASICh