Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Campeonato Escolar de TKD cumple su primera edición

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-11-2018 | [Imprimir]
Con la presencia de atletas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, se realizó la primera edición del Campeonato Escolar de Taekwondo 2018, mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”.
Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ATKDDECH), informó que más de 500 artemarcialistas se dieron cita al evento.
“Contentos por la respuesta, es un campeonato abierto para toda la familia del taekwondo, nos visitan escuelas de Tabasco, Veracruz y de diferentes municipios de Chiapas. Hay un gran número agrupaciones y eso esa una señal que vamos por buen camino”, declaró.
Destacó que el certamen se desarrolló en las modalidades de psicomotricidad, formas y combate “Es para todos los grados y edades, y ahora contamos para los pequeñitos una categoría de psicomotricidad, es un circuito de habilidad y hubo un gran interés por parte de los padres de familia y entrenadores para que sus niños participaran”.
Abarca Cabrera detalló que el objetivo del certamen es foguear a los atletas de niveles primaria y secundaria que buscarán un lugar en la selección Chiapas que asistirá a los Juegos Nacionales Escolares 2019.
“Este año fue histórico para el taekwondo en Chiapas, por primera vez se tuvo asistencia en el Nacional, ahora hay mucho interés por formar una selección más fuerte y en breve se dará a conocer el selectivo estatal y este evento también nos ayuda a que se difundan los Juegos Escolares, que es para todos”, puntualizó, Abarca Cabrera.
En lo que corresponde a las actividades del Abierto, la modalidad de psicomotricidad abrió las actividades y al término se efectuó la inauguración. Acá, José Antonio Cobos Gutiérrez, integrante de la ATKDDECH, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural.
En el marco de la ceremonia, Walter Abarca hizo entrega de reconocimientos a los medallistas de los Juegos Nacionales Escolares 2018, donde Chiapas cosechó dos preseas de plata y tres bronces.
Dentro de los galardonados destacan los metales de plata conseguidos en freestyle individual con Luna Rebeca Moreira Macías en individual y en parejas junto a su hermano Leonardo, ambos estudiantes de la escuela primeria federal “Camilo Pintado”.
Además, Leonardo Moreira Macías en freestyle individual aportó un bronce. Asimismo, en la modalidad de combate libre sumaron bronce: Vita Beatriz Torres Garza del Colegio
Laureles; Atenea Rodríguez Jonapá del Colegio Sor Juana Inés de La Cruz y Marlon Ali Baruc Sánchez Gómez de la escuela primaria Mariano Matamoros, respectivamente.
En el rubro de entrenadores se hizo entrega de reconocimientos a: Maxwell Starling Vallejo y Daniel de León Meza. Luego del acto protocolario se reanudaron las competencias con la modalidad de combate. ASICh