Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con la consulta AMLO no abonó a la confianza de los mexicanos: Coparmex

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-11-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

La decisión tomada para el nuevo aeropuerto internacional de México solo representa un riesgo económico para el país y los mexicanos, sostuvo Enoc Gutiérrez Cruz, presidente de Coparmex Chiapas.
En conferencia de prensa, dijo que la encuesta en torno al lugar donde debe quedar el NAIM no cubrió lo que marca la ley para realizar una consulta ciudadana ni las reglas propias de
un ejercicio democrático.
Señaló que el presidente electo de México sería el responsable del daño a la economía que se presentará por tal decisión, se dispararán las tasas de intereses por la alta percepción de riesgos.
La cancelación de la construcción en Texoco no solo va a costarle al gobierno, sino a los ciudadanos, por la economía globalizada, tomando en cuenta el comportamiento de los mercados internacionales en el contexto global en que vivimos, por lo que exigen al próximo gobierno que las decisiones no sean tomadas en posicionamientos propios de la campaña electoral, las cuales tuvieron su momento.
Agregó que las decisiones deben ser basadas en la certeza que proviene de las evidencias técnicas y de la valoración de racional de lo que más le conviene a los mexicanos no a lo que más le conviene a una figura pública de frente a un electorado que volverá usar las urnas en las elecciones intermedias.
Necesitamos que el gobierno entrante actúe y decida con base en hechos y datos y con responsabilidad, no en sofismas, argumentos falsos que se presentan como si fueran una realidad.
Con la consulta realizada y calificada, López Obrador no abonó a la confianza de los mexicanos, puntualizó. ASICh