Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Pide diputado que rinda cuentas el secretario de Educación en la Cámara

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-11-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

El diputado local Norberto Farfán Solís que el secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, acuda a rendir cuenta al Congreso del Estado, porque la federación manda el recurso para pagarles a los profesores de Telebachillerato comunitario y no se les paga sus salarios.
Desde la más alta tribuna legislativa en la entidad, en la sesión ordinaria de este jueves, el legislador sostuvo que son justas las demandas de los profesores de Telebachillerato Comunitario, que reclaman lo que por derecho les corresponde, toda vez que es un salario devengado de varios meses.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender cada uno de los planteamientos de dicho grupo de docentes, en tanto sostuvo que 67 Legislatura mantendrá una política de puertas abiertas para atender las demandas de todos los sectores de la sociedad.
Como representantes del pueblo alzamos la voz para que de esta manera las demandas del pueblo sean escuchadas atendidas y resueltas, aseveró.
En la sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se dio lectura y se turnó a la Junta de Coordinación Política -para su estudio y dictamen- la propuesta para la creación de la Comisión Especial para la Atención de la Mujer Rural presentada por la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma integrante de esta Sexagésima Séptima Legislatura.
Asimismo, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el oficio del ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Silvia Gordillo Chacón para separarse del cargo de síndico municipal.
En asuntos generales, abordaron tribuna las diputadas Eduwiges Cabáñes Cruz del Partido del Trabajo (PT) con el tema: “Cambio de horario”; Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el tema: “Día de Muertos” y Ana Laura Romero Basurto del Partido Podemos Mover a Chiapas (PMCh) que abordó el tema: “Procuración e impartición de justicia”. ASICh