Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realiza CDI amplia difusión de Paraísos Indígenas en el mercado europeo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-11-2018 | [Imprimir]
*Representantes de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México, Puebla y Campeche participan en feria de turismo de naturaleza en Madrid.

Madrid, España.- Representantes de diez Paraísos Indígenas mexicanos -que promueven en forma indirecta a todos los demás- se encuentran participando en la “Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible: EXPOTURAL 2018”, que inició este 1 de noviembre en Madrid,
España, un evento que calcula recibir a más de 40 mil visitantes y a tour operadores de distintas partes del continente europeo.
El Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, participó en la inauguración del encuentro internacional y afirmó que los Paraísos Indígenas están promoviéndose en forma directa ante los potenciales contratantes y que eso abre la puerta para que esos centros turísticos ingresen al mercado europeo a través de tour operadores españoles.
El funcionario del gobierno federal mexicano añadió que ésta es una extraordinaria plataforma de promoción y una magnífica oportunidad para que estos sitios, con alto valor natural, cultural e histórico, resguardados por los mismos indígenas, den a conocer sus ofertas en forma directa ante los propios operadores turísticos de distintas partes del mundo que acuden a dicha Feria en busca de novedosos destinos para viajar.
La Expotural reúne a una rica oferta sobre los destinos de montaña de todo el mundo; turismo rural, de naturaleza y de aventura, y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos.
Su propósito es servir de punto de encuentro anual, entre empresas de servicios y sus potenciales compradores, sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible, y este año cuenta con una especial dedicación al clima y a las montañas.
La delegación de Paraísos Indígenas está compuesta por: Angelina Martínez Pérez de Pueblos Mancomunados de Oaxaca; Serafín Gómez Hernández de Grutas Xoxafi de Hidalgo; Román Caamal Coh de Siaan Kaán de Quintana Roo; Verónica López Arcos de Nahá Chiapas; Jerónimo Vilchis Quintín de Corral de Piedra, Estado de México; Erika Moreno Calderón de Dos Ojos, Quintana Roo; Octavio Zamora García de Hostal Tosepan Kali, Puebla; Víctor Chambor de Campamentos Lacandones, Chiapas; Eulalio Cortés Reyes de La Ventanilla, Oaxaca y Lorena Sabrina Benitez Cruz de Za Ziil Haa, en Campeche.
La CDI es la institución rectora de la aplicación de las políticas públicas en pueblos y comunidades indígenas. Cuenta con las facultades para promover y realizar foros que faciliten los negocios entre los sitios de turismo de naturaleza y, en este caso, lo está haciendo entre los “tours operadores de turismo europeos” para el beneficio directo de las comunidades donde se encuentran los 105 Paraísos Indígenas mexicanos. ASICh