Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Recupera SSyPC vehículos reportados como robados y detiene a presuntos responsables

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-11-2018 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperan vehículos con reporte de robo y detienen a dos presuntos responsables.
Con la ayuda del monitoreo que se realiza a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (Eroe) de la SSyPC,
lograron ubicar una unidad robada marca Nissan tipo Frontier de color rojo y placas de circulación CW17747 del estado de Chiapas, cuando circulaba sobre el libramiento norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
La denuncia realizada al número de emergencia 911, permitió dar seguimiento a la unidad mediante las cámaras y la intervención operativa de cuerpos de seguridad, logrando aplicar el control preventivo de detención a Manuel “N” de 34 años de edad, quien no acredito la legal propiedad.
De igual forma, en otro punto de la ciudad fue atendida la denuncia sobre el robo de una unidad perteneciente a la empresa Macc Construcciones, la cual fue despojada a su dueño con violencia, cuando se encontraba varado sobre la prolongación de la 5ª Norte esquina calzada Sumidero.
Por lo que de manera inmediata y gracias a las acciones oportunas de los agentes de la SSyPC, se logró recuperar el vehículo marca Nissan tipo Estaquita de color blanco y placas de circulación CV-85-552 del estado de Chiapas y aplicar el control preventivo de detención a Reynaldo “N” de 58 años de edad.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh