Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se suma ABATUR y Red de Empresarios a proyectos de SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-11-2018 | [Imprimir]
Directivos y cuerpo edilicio del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) y la Red Empresarial de esta ciudad se reunieron para elaborar un proyecto de trabajo en conjunto que brinde un mejor servicio y seguridad tanto a los visitantes como a la ciudadanía en general.
En esta reunión, destacaron que la vida nocturna forma parte del atractivo turístico del municipio, por lo que expusieron problemas, propuestas y acciones en materia de seguridad, servicios públicos, ecología, protección civil, tránsito, cultura y turismo.
En este sentido, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, señaló “hay muchos temas que atender y hemos atendido lo prioritario y no hay nada más prioritario que romper complicidades y vamos firmes con ello”.
Al respecto, Jorge Hernández González, Presidente de Abatur, reconoció las acciones que el Ayuntamiento ha emprendido en este primer mes, como el Programa Integral de Manejo de Residuos sólidos, los operativos de seguridad, el programa permanente de vialidad, entre otros.
Asimismo, agradeció al ayuntamiento el haber permitido tanto a la Abatur como a la Red de Empresarios, sumarse a los proyectos de esta administración, por lo que refrendó el apoyo de la asociación.
De la misma forma, Jorge Hernández expuso algunos problemas y su posibles soluciones, en beneficio tanto de los bares turísticos como para los que transitan sobre los andadores; uno de ellos es la aplicación del reglamento en cuanto al ruido, sin embargo, que el mismo reglamento considere un número de decibeles adecuado para el giro de cada negocio.
En cuanto a cultura, solicitó que el ayuntamiento "traiga eventos de calidad" para atraer al turista y la pronta reparación de los templos católicos, lo cual beneficiará a las empresas de organización de eventos, como las bodas con temática cultural.
En esta reunión asistieron, Rafael Martínez Ruiz, Fiscal de la Zona Altos; Oscar Roman Flores, del Colegio de Ingenieros; al Julio Martínez Orantes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Cristóbal de Las Casas; Ana María Pérez Álvarez, directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem); Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II; Javier Ortega López del Consejo Ciudadano de San Cristóbal; y consejeras del Barrio Guadalupe. ASICh