Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Piloto Chiapaneco al Campeonato Latinoamericano de Motocross en Michoacán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-11-2018 | [Imprimir]
El piloto chiapaneco Oscar Marín Luevano, integrante del “Team Marín” y de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (AMECH), vestirá los colores de México en el Campeonato Latinoamericano de Motocross de la clase 85 cc varonil y Femenil que se realizará los días 2,3 y 4 de noviembre en la pista “La Quebradora” de Tangancícuaro, Michoacán, México.
En entrevista vía telefónica, con el entrenador en jefe del “Team Marín”, el experimentado piloto Benjamín “Mincho” Marín Corzo, indicó que partieron este este miércoles por la madrugada junto a los integrantes del equipo chiapaneco, para estar por la madrugada de este jueves 1° de noviembre para los registros y reconocimiento de la pista.
Marín Corzo, resaltó que el corredor Oscar Marín, tras ser convocado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), que encabeza Víctor Hugo Vieyra Almuina, por su participación en los diferentes eventos nacionales y de Olimpiada Juvenil, “Oscar se dedicó a entrenar en dos sesiones por día, una por la mañana los físico y por la tarde lo técnico-táctico que se dio en las instalaciones de la pista “Crossodromo Mincho Marín” ubicada en la Rivera de Cerro Hueco.
Enfatizó que ha sido un duro trabajo que han venido haciendo, a pesar de los nulos apoyos de los organismos del deporte, que se olvidaron de su labor para hacer política y de los propios atletas que han sufrido, por lo que el motocross no ha sido la excepción.
Aseguró que este evento Latinoamericano, es organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) en coordinación la Asociación Michoacana de la especialidad (AMM) con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), donde prevé la participación de más de 50 pilotos provenientes de 12 países como Ecuador, Honduras, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Colombia, Chile y México como sede.
Cada clase y categoría estará limitada en edades, es así como para la categoría se ha limitado para mujeres que tengan 13 años de edad como mínimo y para la clase 85cc, entre 13 y 15 años de edad los varones y entre 13 y 17 años de edad las mujeres. ASICh